Publicaciones

91-destierros

«Lo inevitable sucede. Sucede de la misma manera que el invierno toca las chimeneas de Londres y disfraza sus tejados de una melancolía parecida a la nuestra. La niebla que nos convierte en extraños un día nos acoge en el exilio, la patria del dolor, y nos hace mirarnos en un estanque para descubrir el rostro que nos acompaña. Delicada y sabia, la poesía de María Agra-Fagúndez refleja el dolor y la nostalgia con la pureza de una mirada limpia, que no ha perdido la fe en el mundo, que sabe del futuro lo justo como para exigirle al presente un lugar más cercano donde el amor no sea un fugitivo».
Fernando Valverde

 

«Destierros» nace en Londres, a través de un exilio forzado por el corazón y el sentimiento. Este libro es un viaje hacia el aprendizaje de uno mismo, de la superación y de la soledad. Podemos acompañar o viajar, podemos desgajar los poemas o encontrar los multiples hilos conductores que atraviesan el libro.
Conseguir «Destierros»

Video presentación «Destierros»

 

337_imagen.jpgLa vida termina muchas veces. Y siempre vuelve a recomenzar.
Dividido en tres partes, estos relatos y “breverías” pintan una visita por el interior enamorado y desenamorado. El recorrido comienza en El purgatorio, donde debemos transitar para liberar los fantasmas del pasado, donde la desilusión y el recuerdo son pauta para un final que siempre es, a su vez, un inicio. Tras la purgación llegará El mundo, donde encontramos la vida en su rostro de felicidad e incertidumbre, donde nos sorprendemos y buscamos con ojos nuevos la capacidad de investigar y vivir. Y continuaremos hasta El limbo, ese lugar anecdótico donde todo es fluctuación, vacilación y cambios y, muy habitualmente, soledad y despedida.
De este paseo se formará un bucle al que, muy posiblemente, estemos condenados. Condenados a pasear una y otra vez por Purgatorio, Mundo y Limbo; muchas veces, sin barreras muy limitadas entre ellos, entremezclándose y siempre dispersos y presentes Paraíso e Infierno, que conviven dentro de nosotros mismos.
Así, el amor podría parecerse a la teoría de la incertidumbre, relativa al campo de la física cuántica. La física cuántica, la incertidumbre, el amor, el final y sus consecuencias hacen la vida. Pero la vida termina muchas veces y siempre vuelve a recomenzar.

Booktrailer

Conseguir «Cualquiera podría quererte más que yo»

Anuncios